Al igual que cualquier parte del cuerpo humano, los hombros también corren el riesgo de lesionarse. Recuerda que tendrás que hacerlo con un peso moderado, con demasiado peso es seguro que te traiga consecuencias negativas, por ejemplo lesiones en el manguito rotatorio. No es adecuado hacer impulsos en los ejercicios de hombros, ya que son tan pequeños en comparación a los otros grupos musculares y tienden a lesionarse fácilmente. Lo mejor al iniciar un nuevo ejercicio es comenzar con una pesa con la cual puedas hacer entre 15 a 20 repeticiones de 2 series para calentar las articulaciones. Después realizar 4 series de 12 a 15 repeticiones para estimular los hombros.
EVITAR LESIONES DE HOMBRO AL ENTRENAR
NO EXAGERAR EN EL RECORRIDO DEL MOVIMIENTO: En el caso del hombro, al tener tantos grados de movilidad hay movimientos extremos que pueden propiciar lesión si se realiza un ejercicio con cargas demasiado reiteradas. Por ello es mas seguro hacer un recorrido amplio pero manteniendo la protección articular. Por ejemplo, en elevaciones frontales y laterales con mancuernas, permanecer en torno a los 90° es decir, que las mancuernas no superen la altura de los hombros, o de nuestros ojos.
NO USAR CARGAS EXCESIVAS: Para evitar posibles lesiones, es mejor utilizar un peso que nos ayude a mantener una buena técnica, sin realizar compensaciones o movimientos forzados, que aumenten el riesgo de lesionar cualquiera de las estructuras sensibles, por ejemplo músculos, tendones, bursas, etc.
VARIA LOS EJERCICIOS: Para evitar que nuestro musculo evite caer en un estado de confort y poder trabajarlos mejor ya que hay diferentes ángulos. Por ello, variar los ejercicios de hombro ayudará a trabajar de forma homogénea todos los grupos y fibras musculares.
Never give up 💪🏼 pic.twitter.com/zIsdJrreEV— Fitness & Nutrition (@FlTNESS) 29 de mayo de 2017

No hay comentarios:
Publicar un comentario